jueves, 29 de abril de 2010

TAREA SESIÓN 5 . OBLIGATORIA

-Selecciona una Unidad Didáctica o recurso de tu área entre los visionados en la última sesión y realiza un análisis crítico del mismo.
--------------------------------------------------------------
- No olvides entrar en Google Docs y dejar algún enlace de entre tus favoritos ( este documento compartido te servirá como material para seleccionar recursos TIC por áreas ).

16 comentarios:

  1. No he podido llevar a la práctica nada porque los sinvergüenzas de los montadores de la pizarra han venido y han estropeado el ordenador, y para poder cobrar han realizado un truco que es puentearlo sacando un portátil y encendiéndolo, así con fotos de que la pizarra está encendida se lo llevan calentito, sin terminar su trabajo que es dejar el ordenador y la pizarra en perfecto estado de funcionamiento.
    Hemos llamado al teléfono para las quejas, pero estos o están aconcha-vados ó son unos ineptos e incompetentes ya que nos torean diciendo que ya vendrán
    pero por aquí no viene nadie y con el dineral que ha desembolsado la Junta y la ilusión puesta por alumnos y profesores y todo sin funcionar, no me vale que hay muchos colegios puesto que ha pasado mucho tiempo.


    Francisco José Muñoz Cantón C.E.I.P. INDALO

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro.De todos los recursos que hasta ahora he podido ojear, el que más me ha gustado y más futuro le veo a la hora de poder llevarlo a cabo con mis alumn@s es Agendaweb, pues trata diversos aspectos del idioma como vocabulario, gramática, juegos canciones,... adaptados a distintos niveles y con unas actividades muy atractivas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro:

    He estado viendo los recursos, y me ha gustado el blog de recursos para usar la PDI.

    He elegido el recurso "English 365". En el apartado de actividades de 6º de primaria hay un montón de recursos para trabajar con los chicos. Desde canciones, cuentos, vídeos, juegos de vocabulario... Todo clasificado por bloques temáticos.

    Me parece una página interesante para trabajar el inglés desde infantil hasta 6º.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mari Carmen Lázaro5 de mayo de 2010, 2:36

    De todos los enlaces educativos se puede sacar mucho rendimiento. Averroes es también muy interesante y, por destacar un recurso de entre tantos buenos,elegiré "Navegando por el tiempo" para el tercer ciclo. Se puede conocer de una manera completa las distintas épocas de la historia, con sus personajes, banco de imágenes, esquemas, mapas conceptuales, diccionario, crucigramas y muchas más actividades...todo ello de una manera clara y amena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alejandro.
    Voy a comentar el enlace "Navegando por el tiempo". Son una serie de unidades didácticas donde se trabajan las etapas de la prehistoria e historia, con mapas conceptuales, imágenes,actividades interactivas, etc.
    Es un recurso muy útil, que nos permite hacer actividades entre todos/as,es completo en cuanto al contenido, explica con claridad e imágenes que acercan a la realidad. La única cuestión más criticable es que carece de sonido, se le echa en falta en algunos textos y ejes cronológicos, pero en definitiva me gusta y a mis alumnos también, aunque no se den cuenta entienden mejor los procesos históricos y son capaces de recordarlos y de adentrarse en la realidas de las diferentes civilizaciones y periodos de nustras vidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Ana Sofía Cid Rodríguez del CEIP Ángel Suquía, decir que de los recursos investigados hay muchos que me gustan y se pueden aplicar con mi alumnado perfectamente, pero los recursos para la PDI me parecen que para empezar (sobre todo con el tercer ciclo), son unos recursos muy sencillos, directos y atractivos para los alumnos/as…Tienen actividades muy atrayente… en Conocimiento del medio (el puzzle de las comunidades autónomas), en lenguaje los tiempos verbales, en matemáticas( el reloj y las horas ) .Le he dedicado cinco minutos a estos recursos y en este tiempo he obtenido una actividad de cada asignatura(las anteriores mencionadas) para desarrollar los contenidos, que en este momento estoy llevando a cabo con mis alumnos y alumnas…Más rápido imposible… Sobre todo son actividades muy sencillas que apenas necesitan explicación para poder realizarlas, esto hace que los alumnos y alumnas se impliquen rápidamente en la actividad y empiecen a desarrollar una autonomía en el manejo de estas actividades interactivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ana Sofía Cid Rodríguez del CEIP Ángel Suquía, decir que de los recursos investigados hay muchos que me gustan y se pueden aplicar con mi alumnado perfectamente, pero los recursos para la PDI me parecen que para empezar (sobre todo con el tercer ciclo), son unos recursos muy sencillos, directos y atractivos para los alumnos/as…Tienen actividades muy atrayente… en Conocimiento del medio (el puzle de las comunidades autónomas), en lenguaje los tiempos verbales, en matemáticas( el reloj y las horas ) .Le he dedicado cinco minutos a estos recursos y en este tiempo he obtenido una actividad de cada asignatura(las anteriores mencionadas) para desarrollar los contenidos que en este momento estoy llevando a cabo con mis alumnos y alumnas…Más rápido imposible… Sobre todo son actividades muy sencillas que apenas necesitan explicación para poder realizarlas, esto hace que los alumnos y alumnas se impliquen rápidamente en la actividad y empiecen a desarrollar una autonomía en el manejo de estas actividades interactivas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Buenas compañeros he elegido comentar el recurso de fondo lector de averroes. Es uno de los recursos mas completos de comprensión lectora que he visto hasta ahora, y no solo por la cantidad de actividades, sino por la infinidad de niveles de los que disponemos para adecuar las actividades a nuestro alumnado.
    Consta de actividades de ordenar palabras en una frase, ordenar secuencias, contestar preguntas de comprensión de textos, ejercicios de sinónimos y antónimos...
    He hecho varias de las actividades y alguna vez se ha bloqueado, en este caso en las actividades de ordenar frases, pero sigo pensando que se trata de un recurso de gran valor sobre todo para actividades de refuerzo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Ana María González Navas del CEIP Otero Novas, el recurso que he seleccionado es un recurso para pizarra digital, recursospdi.wordpress.com, hay diversas actividades de Inglés, para distintos niveles, se trabajan todos los aspectos de la lengua extranjera, trabajando tanto la parte oral como la escrita, siendo más la parte receptiva en los primeros niveles. Se trabajan todas las destrezas, y están organizadas según diversos temas. Son actividades sencillas, a la vez que motivadoras, y atractivas para los niño/as. Las considero un buen recurso para reforzar vocabulario y diversos items , tanto en alumnos/as que necesitan apoyo o refuerzo o para realizar ejercicios de ampliación. Me he centrado en ese porque es de mi especialidad, pero los demás recursos son estupendos para trabajarlos en clase, en cualquier asignatura y en cualquier momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. En relación con los Portales Educativos, he entrado en JUEDULAND.

    He probado “Masa y peso” 01411161 y “Longitud y superficie” 01411177 en estos dos al pinchar en el número (no había otra opción) me sale una página en inglés para darse de alta, no lo he hecho.

    He entrado las “Fracciones” me ha gustado, está muy completa y además con asistencia oral.

    He probado con “Informática” he manejado varios apartados entre ellos ¡Ejercicios del Ratón! , muy práctica, aunque está dirigida al 3º Ciclo (no lo necesitan) sería muy buena para los mayores que comienzan a usar el ordenador (ratón).
    Vienen 34 apartados sobre informática, este último enlaza a una página que hay que darse de alta.

    Por último he tocado la de “Acentuación” consta de 130 apartados y está muy completa, me ha llamado especialmente la atención la 128 “Acentuación con Don Quijote” .


    Antonio Ocaña
    CEIP Luis Siret

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Mª José Pageo,voy a comentar el recurso de Averroes "fondo lector",está estructurado en tres niveles y en cada uno de ellos hay actividades de ordenar palabras, frases, contestar preguntas sobre un texto, buscar sinónimos.antónimos y palabres intrusas en una serie, de cada una de esta hay una media de sesenta actividades.Alguna vez ha fallado el pececito verde de cambiar de actividad pero en general funciona adecuadamente.Está muy bien por cantidad y variedad.La única pega que le pongo es que las actividades no están relacionadas con un tema por lo que me parecen un poco deslabazadas.<un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola,Alejandro:

    He mirado algunos recursos y al final he elegido el blog de recursos para la PDI. He escogido "inglés on line" para 5º y 6º. Hay gran cantidad de actividades prácticas para el aprendizaje del inglés.
    Me parece bastante interesante y atractiva para los alumnos/as.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alejandro:
    Me he metido en Delicious/música/aprendo música y solfeo con las tic.A pesar de haber algunos fallitos a la hora de entrar en las siguientes actividades y tener que volver a la página inicial, me parecen unas actividades interesantísimas y muy motivadoras para el alumnado.
    Las pondré, sin duda alguna, en marcha con mis niños.
    He colgado un enlace en los "Proyectos y enlaces": Divermusica. Me parece una página con actividades accesibles al alumnado y divertidas.

    ResponderEliminar
  14. Que tal Alejandro:
    Comentaré que he entrado en muchas páginas wed relacionadas con la educación y la verdad es que ya te pierdes con la cantidad de recursos que hay en la Red, lo que pasa es que empiezas y cuando han pasado horas, dices: "Cómo ha pasado el tiempo" y solo has visto una mínima parte de lo que hay. Luego, tienes que ver, seleccionar lo que más se adecua a la materia que vas a impartir, a los alumnos que tienes, al nivel de esos alumnos, etc.
    Como yo doy Ed. Física, he visto algunas direcciones que me parecen interesantes como pueden ser:
    http://maixua.com/index.html
    http://www.telefonica.net/web2/efjuancarlos/articulos.htm
    http://www.xtec.cat/~jdiaz124/castella/wq/recursoswq/recursos.htm
    http://www.iamed.net/iamed/servlet/FrontController?ec=default
    http://www.isftic.mepsyd.es/
    Estos son algunos, de los muchos que hay, que yo creo, dentro de los que he encontrado más interesantes.
    Seguiremos buscando, seleccionando y llevando a la práctica.
    Saludos
    Antonio Galindo
    CEIP INDALO

    ResponderEliminar
  15. HOLA ALEJANDRO:
    A lo largo de este trimestre he trabajado varios enlaces, uno de los que más les ha gustado a mi alumnado ha sido el de los mapas interactivos, ¡son geniales!
    También me ha gustado muchísimo el de los verbos; sin embargo, al alumnado no les ha parecido muy atractivo, piensan que es demasiado teórico, ¡yo no pienso lo mismo!, además posee la posibilidad de autocorrección y si nos equivocamos nos ofrece la posibilidad de mostrarnos todo el tiempo verbal.
    Ahora mismo estamos confeccionando una serie de diapositivas en las que ponemos en práctica el manejo de Tux Paint y presentaciones en power paint
    Espero disponer de más tiempo para buscar nuevos enlaces y programas con los que aprender nuevas técnicas de estudio más atractivas y motivadoras que las actuales.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar